Pepeenergy Mi Pepeenergy
Imagen de espera. Estamos procesando tu petición. Estamos procesando tu petición. Imagen de espera. Estamos procesando tu petición.

¿Alguna duda con Pepeenergy?
Te ayudamos a resolverla

Dudas antes de Contratar

¿Qué es Pepeenergy?

Pepeenergy es la compañía eléctrica de Pepephone. Tras lanzar móvil, ADSL y fibra y competir con las grandes telecos hemos decidido experimentar un poco más y ver qué se siente compitiendo con las grandes eléctricas. No sabemos de electricidad, igual que no sabíamos de móvil, y vamos a experimentar desnudando este mercado tan complejo y lleno de impuestos y tasas, vendiendo electricidad 100% verde a un precio justo, cobrando 4€ por cuota de servicio, si eres cliente de Pepephone, no te cobraremos la cuota de servicio.

¿Por qué cambiarme a Pepeenergy?

Vendemos sólo electricidad 100% verde a un precio justo y honesto. Sin letra pequeña ni compromiso de permanencia. Además, jamás te enviaremos publicidad ni te molestaremos. Si te fías, deberías ahorrar y estar tranquilo.

¿De dónde saca Pepeenergy la energía?

Únicamente compramos energía procedente 100% de fuentes renovables y certificadas.

¿Puedo contratar Pepeenergy en toda España?

Puedes contratar en toda la península, Baleares y Canarias, con excepción de Ceuta y Melilla.

¿Qué tarifas puedo contratar con Pepeenergy?

Desde el 1 de junio de 2021 tenemos una única tarifa, la tarifa ECO. Puedes contratar hasta 15 kW de potencia en dos tramos horarios de potencia, el punta para las horas de mayor demanda y el valle de menor demanda. La energía que consumas te la facturaremos en tres tramos de energía; el tramo punta y más caro, el valle más barato y el llano con un coste medio. Además el precio aplicado en tu factura dependerá de tu consumo y del precio de la energía del mes, cada mes tendrás un precio diferente.

Accede a www.pepeenergy.com/tarifas-luz para ampliar información sobre nuestro precio medio de los últimos meses tanto para la potencia como para la energía.

¿Cómo sé que ahorro con Pepeenergy?

Para comprobar si ahorras con Pepeenergy puedes coger una factura de electricidad e introducir tu código CUPS en la calculadora que encontrarás en esta web, https://www.pepeenergy.com/tarifas-luz.

La calculadora te mostrará cuánto hubieras pagado con nuestras tarifas. En caso de que no tengamos datos para tu CUPS no te preocupes, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales y te haremos una simulación con la información que nos facilites.

¿Quién puede contratar Pepeenergy?

Cualquier persona física o empresas que tengan una potencia contratada inferior a 10kW

¿Qué documentación necesito enviar antes de contratar?

Para contratar con Pepeenergy debes enviarnos una copia de tu actual factura de electricidad y tu documento de identidad. Si vas a dar de alta un nuevo código de punto de suministro tienes que enviarnos el documento CIE (certificado de instalación eléctrica).

En mi domicilio no tenemos servicio de electricidad, ¿puedo dar de alta Pepeenergy?

Sí, puedes tramitar el alta del nuevo punto de suministro. Para ello necesitamos que nos envies el CIE (certificado de instalación eléctrica) y el DNI del titular del servicio y seguir las instrucciones de alta en esta página web.

En mi domicilio ya tenemos contratado un servicio de electricidad, ¿qué necesito para cambiarme a Pepeenergy?

Debes tener a mano tu factura de electricidad y tu documento de identidad y seguir las instrucciones de alta en esta página web.

¿Qué es el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)?

Es un número que identifica de forma única la instalación eléctrica de tu casa. Como si fuera el número en las líneas de teléfono.

Me acabo de cambiar de casa y no tengo CUPS, ¿cómo lo consigo?

El CUPS aparece siempre escrito en tu factura de electricidad. Si no tienes electricidad aún, debes solicitar el alta del servicio y el código CUPS a la distribuidora de tu zona (cada hogar tiene una única distribuidora asignada).

Actualmente estoy acogido al bono social. Si me cambio, ¿puedo mantenerlo en Pepeenergy?

Lo siento, no puedes mantenerlo. Somos una comercializadora en mercado libre y por tanto no podemos ofrecerlo. Si decides contratar con nosotros lo perderías.

Tengo maxímetro en mi domicilio, ¿puedo darme de alta en Pepeenergy?

Si, puedes contratar sin ningún problema, lo único que tienes que hacer es enviarnos un correo a altas@pepeenergy.com informandonos sobre esta particularidad del suministro.

¿En qué consiste el seguro de Pepeenergy?

Quedarse en paro de forma imprevista o tener un accidente y no poder trabajar es algo que a todos nos puede ocurrir. No poder pagar la luz debido a esto es un problema gordo y serio. Para ello, hemos decidido compartir el coste de este problema entre todos los clientes de Pepeenergy de forma solidaria. Nosotros hemos negociado un seguro que por 30 céntimos (exactamente el precio que pagamos, sin absolutamente ningún margen) cubre los gastos de la factura eléctrica durante un año de las personas que tengan un problema. Este coste lo pagamos entre todos y lo aceptamos al entrar en Pepeenergy. Nosotros no obtenemos ningún beneficio y, en caso de que un cliente tenga un problema cubierto por el seguro, tampoco cobraremos la cuota de servicio adicional (en caso de que la tengas). Ni de la compañía de seguros tampoco. Seguiremos trabajando de forma gratuita para ese cliente hasta que pueda pagar.

¿Es necesario realizar algún tipo de instalación en el domicilio?

Si se trata del alta de un nuevo punto de suministro se harán las instalaciones correspondientes a esta solicitud. Si se trata de un cambio de comercializadora no es necesario hacer ningún tipo de instalación.

¿En el cambio me quedaré sin electricidad?

No, el suministro eléctrico de tu domicilio no sufrirá ninguna interrupción.

¿Tengo que dar de baja mi servicio de electricidad actual?

No, nosotros nos encargamos de hacer el cambio de comercializadora sin que tengas que hacer nada.

Una vez contrate el servicio, ¿cuándo dispondré de electricidad?

Generalmente el cambio de comercializadora puede tardar 15 días hábiles.

¿El servicio de Pepeenergy conlleva compromiso de permanencia?

En Pepeenergy, como en Pepephone, queremos que siempre seas libre para irte o quedarte, por eso no hay compromisos de permanencia.

¿Existe algún teléfono de asistencia al usuario para cualquier duda o trámite?

Sí, tienes un teléfono gratuito de atención al clliente: 900 622 800.

¿Tenéis el centro de atención al cliente en España?

Por supuesto. Igual que con el móvil y la fibra. Nuestro centro de atención al cliente está en Llucmajor (Palma de Mallorca).

¿Puede haber incidencias o cortes en el servicio? ¿Cómo se resuelven?

Las mismas que tengas hasta hoy. Las incidencias de cortes en el servicio las debe resolver la distribuidora de tu zona que es la responsable de tus "cables" y tu instalación.

No me fío de que no ganéis dinero, ¿cómo puedo comprobar todos los precios?

A continuación, te facilitamos un enlace para que puedas auditarnos. En esta página encontrarás todos los precios https://www.pepeenergy.com/historico-precio-energia.

¿Cómo funciona el comparador de tarifas?

El comparador de tarifas hace una consulta a la base de datos SIPS que nos facilita el histórico de tu consumo. No en todos los casos disponemos de esta información, depende de tu distribuidora y la periodicidad con la que actualiza esta base de datos. Con la información de tu consumo y el precio medio de la energía que han pagado nuestros clientes en los últimos doce meses calculamos lo que pagarías con cada una de nuestras tarifas.

¿Qué es SIPS?

El sistema SIPS (Sistema de Información de Puntos de Suministro) es un centro de información de los consumidores finales de la electricidad para acceder a la información proporcionada por las distribuidoras.

La calculadora no reconoce mi CUPS ¿cómo puedo realizar la consulta?

Si la calculadora no reconoce tu código CUPS puede que sea por alguno de estos motivos:
- El formato no es correcto. El CUPS debe tener entre 20 y 22 caracteres empezando por ES y no debe contener espacios. En este caso es necesario que revises el código CUPS que aparece en tu factura de electricidad y te asegures de introducir los 22 dígitos de manera correcta y sin espacios. Es posible que en tu factura sólo tengas 20 dígitos, en ese caso, ten en cuenta lo siguiente:
Si tu código CUPS pertenece a Unión Fenosa Distribución (código de distribuidora 0022), debe tener 22 dígitos para lo cual debes autocompletarlo añadiendo al final de la numeración 1P, ejemplo, ES0022111111111111ZZ1P
Para el resto de comercializadoras, si sólo tienes 20 dígitos tienes que autocompletar el código CUPS añadiendo 0F, ejemplo, ES0031601111111111ZZ0F.

- Lo sentimos, pero en nuestra base de datos no tenemos información de consumo asociada a tu código CUPS, esto puede ocurrir porque los datos no estén actualizados en la base de datos por la distribuidora. En este caso puedes contactar con nosotros con los datos de tu factura y te ayudaremos con la simulación.

En caso de que no sea ninguno de estos errores, por favor, contacta con nosotros  a través de nuestras redes sociales Twitter y Facebook o en el 900622800 y te ayudaremos con la consulta.

Ha ocurrido un error.