Pepeenergy Mi Pepeenergy
Imagen de espera. Estamos procesando tu petición. Estamos procesando tu petición. Imagen de espera. Estamos procesando tu petición.

La energía
a precio de coste

Energía a precio de coste

El juego de comprar y vender.

Una comercializadora de energía (nosotros) compra la energía en el mercado y la vende a sus clientes sumándole los cargos que hacen la distribuidora y los diferentes tributos y tasas que requiere la regulación.

La compra no es fácil. Un montón de productores diferentes (desde molinos de viento a centrales nucleares) venden lo que producen en un mercado único regulado por el gobierno. En ese mercado, las comercializadoras compran la energía a los mismos precios, en un proceso complejo que se parece más a la Bolsa de Madrid de lo que te imaginarías. Su objetivo es comprar la energía que van a necesitar sus clientes en cada minuto de sus vidas (y solo la que van a necesitar), lo más barata posible. Y toda la experiencia, conocimiento, tecnología y materia gris en general que pueda ponerse ahí está bien invertida para conseguir unos precios mejores.

En la venta empieza la fiesta. Analistas, agencias de publicidad, comerciales, y otros tantos, trabajan para inventar y venderte tarifas que parezcan baratas, pero que en realidad tengan el mayor margen posible (normalmente tarifas planas, tarifas de precio único, etc.). Si tu comercializadora es una de las grandes, hablamos de docenas de directivos y cientos o miles de especialistas, de grandes sedes corporativas y coches de empresa, de puertas girato... y en definitiva un montón de dinero invertido solamente en encontrar la forma en la que ganar más. Y esa fiesta, evidentemente, la pagas tú.

Lo que hemos hecho con Pepeenergy es muy sencillo en realidad:

Para la compra, como nosotros no sabemos, hemos contratado a una empresa especializada en comprar energía verde en el mercado, para que se asegure de comprar tu energía por nosotros al menor precio posible. Podíamos haber montado un equipo propio para esto, pero creemos que es mejor que nosotros nos dediquemos a lo que sabemos hacer, atenderte cuando nos necesitas. Ellos son muy buenos y llevan mucho tiempo en esto, y como trabajan con varios clientes, trabajar con ellos nos cuesta menos de lo que nos costaría hacerlo por nuestra cuenta.

Y para la venta, pues simplemente nos cargamos la fiesta. Te vendemos la energía al precio que nos cuesta comprarla, más una cuota fija de 4 euros al mes, que es el dinero que ganamos nosotros por meternos en este lío. Y si eres cliente de Pepephone, como ya estamos ganando dinero gracias a ti pues no te cobramos esa cuota, para que puedas "perdonarnos" por no "regalarte" otras cosas como el fútbol o un teléfono. Una web, y las mismas personas que atienden a los clientes de Pepephone por si alguien nos llama por teléfono hacen el resto. Y la fiesta te la montas tú con el dinero que te ahorres.

Así es como consigues pagar lo justo en un mercado en el que todo el mundo quiere sacar tajada. Habrá meses en los que los productores vendan más barato y pagues menos, y meses en los que sea al contrario. Pero lo que siempre vas a saber es que estás pagando lo justo y que, como nosotros siempre vamos a ganar lo mismo, nuestra única motivación es que estés contento (que pagues lo menos posible).

Aquí puedes ver lo que han pagado nuestros clientes en los últimos meses.

Contratar ahora

Ha ocurrido un error.