La compañía eléctrica de Pepephone
 
Volver a la página de inicio movil
Imagen de espera. Estamos procesando tu petición. Estamos procesando tu petición. Imagen de espera. Estamos procesando tu petición.

¿Tienes alguna duda?

(Si tienes cualquier otra duda frecuente, no la encuentras y te gustaría que la publicáramos háznosla llegar a pepeenergy@pepeenergy.com)

Dudas antes de contratar             Servicios             Facturas             Conceptos básicos

¿Qué es PepeEnergy?

PepeEnergy es la comercializadora de electricidad de Pepephone. Tras lanzar móvil y ADSL y competir con las grandes telecos hemos decidido experimentar un poco más y ver qué se siente compitiendo con las grandes eléctricas. No sabemos de electricidad, igual que no sabíamos de móvil, y vamos a experimentar desnudando este mercado tan complejo y lleno de impuestos y tasas, vendiendo electricidad 100% verde a nuestro estricto precio de coste auditable, cobrando tan sólo 1€ al mes.  

¿Por qué cambiarme a Pepeenergy?

Vendemos sólo electricidad 100% verde, al precio que la pagamos nosotros cada mes y asumimos nuestros costes de empresa del euro que añadimos. Además, jamás te enviaremos publicidad ni te molestaremos. Si te fías, deberías ahorrar y estar tranquilo. Peor que ahora es dificil que estés :)

¿De dónde saca PepeEnergy la Energía?

Únicamente compramos energía procedente 100% de fuentes renovables y certificadas.

¿Puedo contratar PepeEnergy en toda España?

Casi. Podemos darte servicio en cualquier punto de la Península y también en las islas. Sólo se nos escapan, por el momento, Ceuta y Melilla.

¿Qué tarifas puedo contratar con PepeEnergy?

No hay tarifas. Exactamente lo que nos cueste la electricidad del periodo que consumas es lo que pagarás en tu factura, pero como estamos en uno de los mercados donde la gente más descontenta está, y lo normal es que no te fíes, también vamos a ser la primera empresa "nudista" de España: Todos nuestros contratos y fuentes oficiales de precios,  impuestos, tasas, etc. que pagamos, están disponibles en nuestra web para que puedas auditarnos y verificarlo. Pagarás como si tú fueras el dueño de la comercializadora y compraras para ti mismo. Nosotros te cobraremos 1€/mes por nuestro servicio y de ahí asumiremos todos los costes de empresa.

¿Cómo sé que ahorro con PepeEnergy?

Es muy sencillo. Cuando recibas tu primera factura de la electricidad con PepeEnergy (diseñada especialmente por ley para ser incomprensible y que no la podemos cambiar) busca en ella el precio que pagas por kWh y el precio que pagas por la potencia contratada diaria y la comparas con tu factura de tu anterior compañía. Entonces, saca conclusiones (esto sin contar con que no tuvieras también antes contratados "servicios de valor añadido" que seguro que no sabes lo que son y que ahora también te ahorras).

Actualmente tengo contratada tarifa por discriminación horaria, ¿puedo contratarla con PepeEnergy?

De momento no, pero muy pronto podrás. En este caso, pagarás el precio de coste de la energía en cada tramo horario por separado.

¿Quién puede contratar Pepeenergy?

Cualquier persona física o empresa que tenga una casa normal o negocio con una potencia contratada inferior a 10kW.

¿Qué documentación necesito enviar antes de contratar?

Para contratar electricidad deberás enviarnos una copia de tu actual factura de electricidad y tu documento de identidad. En caso de ser el apoderado de una empresa, te pediremos además copia del CIF de la empresa y el extracto de un recibo domiciliado que nos deberás enviar por email a empresas@pepeenergy.com.

En mi domicilio no tenemos servicio de electricidad, ¿puedo dar de alta PepeEnergy?

En estos momentos no, pero pronto también podremos. Cuando podamos, deberás solicitar  el boletín eléctrico de tu domicilio para poder darte de alta. 

En mi domicilio ya tenemos contratado un servicio de electricidad, ¿qué necesito para cambiarme a PepeEnergy?

Debes tener tu factura y tu documento de identidad a mano y seguir las instrucciones de alta en esta página web.

¿Qué es el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)?

Es un número que identifica de forma única la instalación eléctrica de tu casa. Como si fuera el número en las líneas de teléfono.

Me acabo de cambiar de casa y no tengo CUPS, ¿cómo lo consigo?

El CUPS aparece siempre escrito en tu factura de electricidad. Si no tienes electricidad aún, debes solicitar el alta del servicio y el código CUPS a la distribuidora de tu zona (cada hogar tiene una única distribuidora asignada).

Actualmente estoy acogido al bono social. Si me cambio, ¿puedo mantenerlo en Pepeenergy?

Lo siento. De momento no nos es posible ofrecer el bono social. Puedes cambiarte a Pepeenergy, pero sales perdiendo si tienes el bono social.

Tengo maxímetro en mi domicilio, ¿puedo darme de alta en Pepeenergy?

No. Lo sentimos. En estos momentos no somos capaces de gestionar y facturar servicios no interrumpibles, esto es, domicilios en los que se dispone de maxímetro, en lugar de ICP (Interruptor de Control de Potencia).

¿En qué consiste el seguro de PepeEnergy?

Quedarse en paro de forma imprevista o tener un accidente y no poder trabajar es algo que a todos nos puede ocurrir. No poder pagar la luz debido a esto es un problema gordo y serio. Para ello, hemos decidido compartir el coste de este problema entre todos los clientes de Pepeenergy de forma solidaria. Nosotros hemos negociado un seguro que por 25 céntimos (exactamente el precio que pagamos, sin absolutamente ningún margen) cubre los gastos de la factura eléctrica durante un año de las personas que tengan un problema. Este coste lo pagamos entre todos y lo aceptamos al entrar en Pepeenergy. Nosotros no obtenemos ningún beneficio y, en caso de que un cliente tenga un problema cubierto por el seguro, tampoco cobraremos el euro adicional. Ni de la compañía de seguros tampoco. Seguiremos trabajando de forma gratuita para ese cliente hasta que pueda pagar. Si eres una empresa, este seguro sólo cubre a personas particulares; por tanto, si tienes el servicio de electricidad a nombre de empresa, no estarás cubierto por este seguro y no tienes que pagarlo.

¿Es necesario realizar algún tipo de instalación en el domicilio?

No, para darse de alta en PepeEnergy no es necesario instalar nada en el domicilio.

¿En el cambio me quedaré sin electricidad?

No, el suministro eléctrico de tu domicilio no sufrirá ninguna interrupción.

¿Tengo que dar de baja mi servicio de electricidad actual?

No, nosotros nos encargamos de hacer el cambio de comercializadora sin que tengas que hacer nada.

Una vez contrate el servicio, ¿cuándo dispondré de electricidad?

Generalmente el cambio de comercializadora puede tardar 15 días.

¿El servicio de PepeEnergy conlleva compromiso de permanencia?

Por supuesto que no. Nuestro modelo de comercialización es "peculiar" y puede que no estés a gusto con él. Te puedes ir en cualquier momento sin ningún problema.

¿Existe algún teléfono de asistencia al usuario para cualquier duda o trámite?

Sí, tienes un teléfono gratuito de atención al clliente: 900 494 980.

¿Tenéis el centro de atención al cliente en España?

Por supuesto. Igual que con el móvil, la fibra y el ADSL. Nuestro centro de atención al cliente está en Llucmajor (Palma de Mallorca).

¿Puede haber incidencias o cortes en el servicio? ¿Cómo se resuelven?

Las mismas que tengas hasta hoy. Las incidencias de cortes en el servicio las debe resolver la distribuidora de tu zona que es la responsable de tus "cables" y tu instalación. Para ello cobran bastante de tu factura (como podrás comprobar, si eres de los que desean verificar los costes que pagamos).

No me fío de que no ganéis dinero, ¿cómo puedo comprobar todos los precios?

A continuación te facilitamos un enlace para que puedas auditarnos. En esta página encontrarás todos los precios: https://www.pepeenergy.com/precioenergia.

Bienvenido a Pepeenergy