Cinco Consejos para iluminar una terraza este verano

El verano es la época ideal para disfrutar del aire libre, sobre todo por las noche, cuando las altas temperaturas nos dan un respiro y podemos salir a tomar el fresco. Si estás en la ciudad y dispones de un balcón generoso o una terraza, es el lugar perfecto para pasar un rato contemplando el cielo y disfrutando de la brisa. Por lo general un ambiente acogedor con una buena decoración y luces puede ser una muy buena alternativa para encontrar nuestro reducto de paz en las cálidas noches de verano. Te enumeramos esos cinco consejos para iluminar con tu terraza sin improvisaciones.

¿Cómo iluminar tu terraza este verano?

Una terraza acogedora es el mejor lugar en el que disfrutar del fresco en verano. Además de los muebles y los accesorios, la iluminación juega un papel muy importante a la hora de conseguir un espacio funcional, sofisticado y sobre todo acogedor, la colación de luces es importante a la hora de conseguirlo.

Antaño la iluminación de estos espacios se limitaba a un simple plafón en el techo con una bombilla, sencillo y resistente, que aguantara las inclemencias del tiempo. Ahora la situación es muy distinta y tenemos muchas opciones para darle un mejor aspecto y funcionalidad a este espacio. Ya sea con sistemas tradicionales de iluminación, con pilas o sensores solares, tenemos gran variedad de opciones que podemos aplicar como te contamos a continuación.

Antes de lanzarnos a poner bombillas y luces de manera inconsistente, debemos pensar que tiempo de espacio queremos crear y que tipo de iluminación precisa, sobre todo cómo queremos que sea la iluminación en cada momento.

Busca bombillas que ahorren en la factura de la luz.
Dale un toque de luz a tu terraza.

No es lo mismo la iluminación necesaria para disfrutar de una cena, sentarnos a leer o simplemente sentarnos a disfrutar de la noche mientras escuchamos música. Dependiendo de la actividad que vayamos a realizar tendremos que adecuar la luz.

Para iluminar la terraza en su totalidad podemos optar por una lámpara de techo, dependiendo de nuestro estilo podemos elegir un aspecto clásico, moderno o campestre, adecuando los lúmenes a las necesidades. En esta ocasión, necesitaremos entre 60 y 80 lúmenes por metro cuadrado.

Si lo que queremos es disfrutar de la lectura, podemos complementar una luz indirecta con una lámpara de pie con la que iluminar el rincón a la vez que nos permite leer cómodamente, con una fuente de luz con una intensidad de unos 150 lúmenes.

Poner un toque de luz tenue que nos acompañe mientras escuchamos música o simplemente estamos disfrutando de un rato de paz, podemos optar por guirnaldas o tiras de bombillas. En resumen, si quieres encontrar la mejor iluminación para tu terraza en verano debes seguir estos cinco consejos: el primero de todos es pararnos a pensar cuál va ser el uso que vamos a hacer de la estancia y en función de este elegir la mejor forma de iluminar.

En segundo lugar, pensar qué tipos de luces vamos a necesitar y dónde colocarlas, si necesitamos una lámpara de techo, de pie o apliques de luces decorativas. En tercer lugar, buscar las luces que se adapten a las necesidades bien enchufables, con pilas, baterías recargables o con carga solar. En cuarto lugar, crea ambientes diferenciados combinando varios tipos de luces para cada ocasión. Y por último, no debes olvidar que estas tienen que ser resistentes a los elementos ya que las terrazas a menudo suelen estar al aire libre expuestas a los elementos.

Ideas originales para iluminar una terraza

Si estás buscando una forma original para darle un toque especial a la iluminación de tu terraza te proponemos una serie de opciones en las que puedes inspirarte para crear tu propio espacio y sacarle el mayor partido a tu balcón.

Las terrazas por norma general no suelen gozar de un gran tamaño, por lo que si necesitas aligerar de elemento y que no se reduzca en espacio y dar sensación de amplitud, la mejor opción son las luces empotradas.

Los suelos, techos y paredes son el lugar idóneo para su colocación, así no interfieren con la decoración y no ocupan espacio. Tenemos muchas opciones con las que podemos elegir el tipo de luz y el espacio que queremos crear.

Otra muy buena opción, tanto para espacios pequeños como grandes son las luces ocultas. Estas son muy versátiles y no tenemos que preocuparnos por integrarlas con la estética. Solo de encontrar el mejor sitio, porque será donde se concentrará la atención de todos. Podemos ocultarlas dentro de otros objetos, lo que hará que solo se intuya su presencia.

roberto nickson oQ56kobbYLM unsplash
Decora tu terraza con luces

Las tiras de luces y las guirnaldas se han puesto de moda en los últimos tiempos, son utilizadas principalmente para darle un toque de calidez al entorno. Quizás sean el tipo de luz más versátil ya que podemos colocarlas en casi cualquier sitio, en una pared, en una mesa o incluso dando un toque de color a la bandilla. Además, con el uso de estas, evitamos los rincones oscuros. También le da un toque romántico y elegante a la estancia y son fáciles de instalar, nos ofrecen un amplio surtido y una ventaja añadida, ya que muchas de estas incluyen sensores fotovoltaicos con los que se recargan para después encenderse automáticamente al llegar la noche. Por lo que no tenemos que preocuparnos por encenderlas y apagarlas.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados