La aerotermia es el nombre que recibe un sistema de calefacción que obtiene la energía del aire para posteriormente convertirla en calor. Se trata de un sistema muy valorado porque aporta refrigeración, calefacción y agua caliente empleando tan solo un equipo. Otro aspecto favorable a la aerotermia es que está considerado como uno de los sistemas más eficientes del mercado porque es capaz de conseguir hasta el 75% de la energía del aire.

¿Cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia emplea diferentes métodos para obtener la energía del aire. El más habitual es el uso de la bomba de calor que calienta o enfría el agua de la vivienda al intercambiar energía con el exterior. Con este sistema se logra obtener calor en invierno, frío en verano y agua caliente sanitaria durante todo el año.

La aerotermia está considerada como una de las energías que se va a asentar durante los próximos años sustituyendo a otras más tradicionales como el gas natural. El único gasto eléctrico que requiere la aerotermia es el que emplea para hacer funcionar al motor de compresión. Actualmente la aerotermia está calificada como una energía renovable con capacidad para ofrecer un gran confort a los usuarios logrando que ahorren más de 25% en su factura de gas natural y más de un 50% en la del gasoil.