Motos eléctricas disponibles en España

Resulta evidente que, al igual que sus homólogos de cuatro ruedas, las motos se dirigen hacia un futuro basado en energías limpias. Ahora más que nunca debemos tomarnos en serio los transportes propulsados por energías renovables. Cada vez son más los países que apuestan por un futuro sin contaminación y ya incluyen en sus agendas de futuro prohibir los motores de combustión interna. Sabemos que el futuro eléctrico de los coches cada vez está más cerca, pero... ¿y el de las motos? Te contamos qué motos eléctricas hay disponibles en España y sus características, a continuación.

Al igual que en el campo de los utilitarios, el futuro de las motos es eléctrico.
Al igual que en el campo de los utilitarios, el futuro de las motos es eléctrico. | Unsplash

Las marcas más destacadas

En lo que a motos eléctricas se refieren, existen ciertas marcas que destacan en esta particular carrera hacia los viajes libres de emisiones. Algunas son producto nacional y otras, vienen de lugares más lejanos. De todas ellas destacamos las siguientes:

#1

Vmoto Soco

Esta compañía australiana nació en Perth allá por 1999. En sus orígenes, Vmoto fabricaba motos con motores de combustión interna, pero en 2008 comenzó a experimentar y a virar hacia los motores eléctricos. Gracias su acuerdo con la compañía alemana de scooters eléctricos E-max, consiguieron hacerse un nombre dentro del mercado. Lamentablemente, esta unión duró poco, y no fue hasta su lavado de cara en 2021, tras su unión a la gran compañía china Super Soco en 2017, que Vmoto comenzó a ganar importancia. Ese año, en el salón EICMA de Milán se presentó su modelo premium Vmoto Stash.

#2

Velca

Sin duda, se trata de la marca número 1 en España, ya que son motos 100% eléctricas y de baterías extraíbles. Su diseño clásico nos evoca a aquellas escenas de Vacaciones en Roma en las que Audrey Hepburn recorre las calles de la ciudad eterna junto a Gregory Peck. Velca nació en 2020 en Madrid, y su producción se lleva a cabo con un 70% de componentes de origen nacional. Sus modelos llegan a ofrecer hasta 100 km de autonomía, por lo que la convierten en una compañera imprescindible en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

#3

E-broh

Sin duda, el producto nacional está plagado de calidad en cuanto motos eléctricas se refiere. Y es que, esta compañía con sede en Zaragoza, se preocupa por mantener las ciudades limpias y convertir a los conductores en personas concienciadas con el medio ambiente. E-broh nació con el objetivo de convertirse en un especialista en la movilidad alternativa y lo ha conseguido. Desde bicicletas deportivas, pasando por modelos más clásicos, hasta motos deportivas totalmente eléctricas, su catálogo tiene un modelo para cada necesidad.

Las mejores motos eléctricas en España

#1

Vmoto Stash

Se trata del modelo más reciente de la compañía australiana. Este modelo deportivo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h, lo que la convierte en una de las motos eléctricas más rápidas del mercado. Con una autonomía de 140 km, nos permitirá realizar viajes de manera eficiente y con un gasto muy reducido. Su batería de 6 kW situada bajo el chasis, tarda en recargarse cerca de unas 6 horas. Con un diseño deportivo nos recuerda a aquellos modelos japoneses que tanto relacionamos con la velocidad. Nunca nadie podrá imaginar que se trata de una moto eléctrica.

#2

Velca Tramontana S

Este modelo made in Spain, es el diseño premium de la compañía española Velca. Es una de las más vendidas del país, y su diseño evoca a modelos clásicos de la historia del motociclismo. Con una potencia de 4000 W, una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía de 100 km, la convierten en la compañera perfecta para una escapada o para recorrer las calles de una gran ciudad. Además, nos ayudará a conservar el medio ambiente ya que llegaremos a ahorrar hasta 56 kg de CO2 por cada 100 km.

#3

E-broh Bravo Naked

Un modelo de moto eléctrica deportiva que quizá nos llega a sorprender. Consta de un diseño que nos recuerda a aquellas motos de carreras que tantas veces hemos visto competir en los circuitos internacionales. Salvo que en este caso, nadie diría que es una moto eléctrica. Con un motor de 5 kW y cargador integrado, dispone de una autonomía de hasta 100 km y llega a alcanzar velocidades de 115 km/h. La velocidad no está reñida con el medio ambiente, y E-broh lo demuestra con creces con este gran modelo deportivo.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados