En verano, con el aumento de las temperaturas es más difícil mantener en condiciones óptimas los alimentos. Es por ello que estos se estropean antes y debemos tomar medidas para evitar problemas de salud.
Para ello es importante regular la temperatura del frigorífico para que preserve su contenido de forma correcta. A continuación, te damos algunos consejos para evitar sobresaltos y evitar el desperdicio de alimentos innecesarios.
¿Qué número debe tener la nevera en verano?
Aunque hay discrepancia en este tema, la temperatura idónea para el frigorífico se encuentra entre los 3 y los 5 grados centígrados. Aunque algunos fijan la cifra ideal en 4 grados, una temperatura que podemos mantener durante todo el año, si no queremos alterar la temperatura según las estaciones.
Para regular el termostato, debemos tener en cuenta el tipo de refrigerador que tenemos en casa y si el termostato es digital, en el que podemos fijar el frío a los grados recomendados. O bien, se trata de un termostato manual, cuyo regulador tiene una escala del 1 al 5, en tal caso el ajuste recomendado se encuentra entre el 3 y el 4.
De este modo mantendremos las bacterias que pueden crecer en los alimentos a raya. Manteniendo la calidad por más tiempo. De manera que no solo preservamos la comida, sino que además evitamos un consumo excesivo de energía, que hará que se incremente la factura de la luz.
¿Qué hacer para ahorrar energía con la nevera en verano?
Un tema que preocupa mucho a los usuarios es el consumo de energía, sobre todo en verano, cuando la factura de la luz se dispara por el uso de los aires acondicionados. Tomar medidas para ahorrar energía es necesario y todo gesto suma. A continuación te damos algunos consejos para contener el gasto energético, cuando se trata del frigorífico.
El lugar que ocupa este dentro de nuestro hogar es importante, es relevante que este se encuentre alejado de fuentes de calor, que aumenten la temperatura alrededor del mismo. Esto hará que necesite de una mayor exigencia de energía para mantener la temperatura en el interior del mismo.
Tener una nevera a la temperatura ideal y organizada es necesario para evitar la fuga de frío y el consumo a raya. Por lo que no debemos llenarla en exceso, colocando los alimentos de uso frecuente de forma más accesible.
Del mismo modo que debemos evitar introducir en estos alimentos calientes que aumenten la temperatura interior y que obligue a este a un trabajo adicional, para mantener la temperatura óptima.
Por último, una buena limpieza y mantenimiento de la misma, evitará el consumo excesivo. Manteniendo esta libre de hielo en su interior y eliminando cualquier obstáculo que impida la salida y distribución del frío de forma correcta.
¿Qué mantenimiento debe tener una nevera en verano?"
Como ya hemos mencionado un ajuste idóneo de la temperatura, un buen mantenimiento y limpieza de la nevera, puede ser la diferencia entre un electrodoméstico eficiente y un consumo excesivo de energía. Por ello es importante llevar a cabo tareas de limpieza, para preservarlo en el mejor estado. Estos son algunos aspectos a tener en cuenta para mantenerlo en plena forma de cara al verano.
A la hora de limpiar, debemos prestar especial atención al exterior, retirándose de la pared, eliminado el polvo y suciedad que se acumula en las rejillas de ventilación. Así como la parte superior e inferior. Con esto conseguimos minimizar la sobrecarga de los motores.
Una buena higiene del frigorífico es clave, no solo para mantener los alimentos de forma adecuada, también para ahorrar. Por ello es importante vaciar la nevera y limpiar a fondo todos los compartimentos, utilizando para ello un jabón suave y agua tibia. Secando el interior concienzudamente, para evitar la formación de moho antes de volver a introducir los alimentos.
Limpiar las juntas de la puerta, y comprueba que estas se cierran correctamente, el deterioro de estar produce la pérdida de frío y que nuestro frigorífico tenga que realizar un trabajo extra, para mantener la temperatura, lo que supone un mayor gasto de energía y una menor vida útil del mismo.