El arco eléctrico es un fenómeno que se produce cuando tiene lugar un cortocircuito. Se trata de una descarga continua de alta corriente que surge en un espacio de aire que está presente entre dos conductores. El arco eléctrico se manifiesta a través de una luz ultravioleta que es muy brillante, aunque también puede aparecer en forma de calor intenso.

Consecuencias de la aparición del arco eléctrico

A pesar de que el arco eléctrico es un fenómeno interesante, su aparición está directamente relacionada con un acontecimiento anómalo como es un cortocircuito que altera el paso de la corriente eléctrica. Por eso es recomendable tomar precauciones en caso de que aparezca.

Cuando se genera un arco eléctrico se produce un calor muy intenso que puede provocar quemaduras graves en la persona que está cerca. Incluso puede dañar el entorno en el que se genera.

También hay que tomar precauciones si el arco eléctrico se crea en un espacio industrial, esto se debe a que su detonación puede provocar que salgan despedidas partículas de determinados materiales que pueden resultar dañinos. Otros efectos que se pueden generar son una explosión muy ruidosa que dañe los oídos o la aparición de una luz ultravioleta que sea tan intensa que dañe los ojos de la persona.