Chollos para ahorrar en casa que a veces salen caros

Todo hemos escuchado alguna vez a un familiar o amigo aquello de que compran siempre los mejores productos a precios de auténtico chollo. Unas ofertas que parecen increíbles y que les llevan a tener su casa engalanada con los mejores aparatos, domotizados todos, inteligentes la mayoría y con un coste muy por debajo del que encontramos habitualmente en las tiendas. ¿Nos podemos fiar de estas oportunidades, aparentemente, irrechazables? ¿Tiene algún tipo de truco oculto o de verdad pueden conseguirse las cosas siempre por un precio más barato? La respuesta es sí, aunque existen chollos que, a veces, lejos de ahorrar nos salen más caros.

Descuentos, chollos, ofertas y rebajas.
Descuentos, chollos, ofertas y rebajas.

Aplicaciones y webs de chollos

Nuestro familiar o amigo que disfruta de esos chollos no es mago, ni tiene suerte de ir a una tienda y encontrarse con ese producto rebajado de repente ya que, casi con total seguridad, lo que le permite encontrarlos tiene forma de aplicación para su teléfono móvil o página web. Apps que han proliferado en los últimos tiempos y que se encargan de viralizar entre comunidades de usuarios esos precios bajos que, en la mayoría de ocasiones, tardan pocos minutos en agotarse. Así que, ¿realmente podemos encontrar chollos y rebajas sustanciales frente a lo que nos encontramos en tiendas y grandes superficies?

La respuesta depende de la aplicación o página web en la que consultéis. Hay casos en los que directamente esas ofertan no existen y se diseñan como simple reclamo para hacernos llegar hasta determinados establecimientos que buscan que piquemos con una compra de otra sección o tipo. Una especie de "te atraemos para que nos compres algo" aunque no sea lo que venías a buscar. Prácticas que debéis tener en cuenta para no sufrir problemas mayores.

Ahora bien, aquellas aplicaciones de las que sí podemos fiarnos (Chollómetro, etc.) pueden ser una fuente inagotable de ahorro en todo lo que gastamos en el hogar. Da igual los utensilios que necesitemos que es muy posible que encontremos chollos más que interesantes, sobre todo en la parte que tiene que ver con los pequeños electrodomésticos y accesorios para otras tareas más variadas. Recurrir a estas ofertas puede ahorrarnos mucho dinero en un primer momento, ¿pero es lo más recomendable para mantener la eficiencia energética?

Cuidado con los chollos en lo que respecta a electrodomésticos

Esas páginas de chollos suelen tener enormes catálogos de accesorios y pequeños aparatos que son perfectos para el hogar. Sobre el papel, esos descuentos del 20, 30, 40 y 50%, o más, son ideales porque nos podemos llevar a casa un ventilador, un purificador de aire, un aspirador, una batidora, un robot de cocina o lo que sea que se os ocurra con un descuento monstruoso pero, ¿estamos ahorrando de verdad?

Chollómetro, una de las webs más populares para encontrar precios bajos.
Chollómetro, una de las webs más populares para encontrar precios bajos.

En artículos de los que hagamos seguimiento, de marcas y modelos reconocidos lo normal es que así sea, pero cuando se trata de marcas con origen en China y mercados parecidos, es muy posible que nos encontremos con sorpresas. Y no porque no hagan lo que dicen en la caja sino que, como os hemos contado en anteriores artículos, desde el 1 de junio ha cambiado la factura de la luz y cuestiones como el etiquetado energético de todos los electrodomésticos que compramos en las tiendas se han convertido en un elemento trascendental. ¿Qué ocurre cuando compramos uno de estos chollos de marcas desconocidas? Pues que no nos estamos llevando a casa el modelo más eficiente y, por lo tanto, lo que vamos a dejar de pagar al principio lo tendremos de desembolsar después, cuando llegue mes a mes la factura de la luz.

Los electrodomésticos con certificación "A" son los más eficientes y, por lo tanto, más caros, por lo que cualquier otro que compremos con una calificación inferior (si es que tienen este tipo de etiquetas) nos restará parte de ese supuesto ahorro que hemos conseguido al comprar el chollo. Por lo que es más que aconsejable mirar siempre qué alternativas tenemos de adquirir ese mismo tipo de producto en establecimientos que trabajan con eficiencias energéticas más fiables. Y por supuesto de marcas de nuestra confianza.

¿Puede un chollo no ser la opción más barata?

Cuando hablamos de electrodomésticos y pequeños accesorios para el hogar, muchas veces esos chollos no son siempre la opción más barata. Si nos guiamos exclusivamente por el precio, solo conseguiremos (en muchos casos) productos ineficientes y con una vida mucho más corta de lo habitual, lo que podría llevar a que tengamos que realizar un nuevo desembolso a los pocos meses. ¿Merece la pena? Sin duda no, por lo que antes de dejarnos llevar por el reclamo de una aplicación, o una web que anuncian los descuentos como si fuera lo único importante, es aconsejable hacer un barrido por otros establecimientos donde las garantías podrían ser mucho mayores: comparando, analizando y haciendo un seguimiento de los precios en los que se mueve eso que queremos adquirir, para compararlo más tarde con lo que podemos ver en esos portales especializados en chollos y la descripción del artículo: ¿es el mismo?, ¿tiene las mismas características?

Rebajas y más rebajas.
Rebajas y más rebajas.

Precisamente, esos chollos que aparecen repentinamente pueden ser un indicador de webs fraudulentas que buscan hacer muchas ventas rápidas, quedarse el dinero y no completar ninguna operación. Pequeños sites que se crean y desaparecen con enorme rapidez y que podrían servirnos únicamente para perder el dinero gastado en esa oferta. Es por eso que solo os aconsejamos confiar en plataformas asentadas, conocidas por todo el mundo, con opiniones contrastables de usuarios reales y en las que es posible encontrar esos productos eficientes energéticamente, de marcas conocidas a precios más bajos (no demasiado) de lo habitual.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados