Amperaje es un término que se utiliza para hacer referencia a la carga de amperios que forman parte de una corriente. En este sentido hay que tener en cuenta que el amperio es la unidad que se usa para medir la intensidad que tiene una corriente eléctrica.

Este contexto hace que haya una conexión directa entre el amperaje y el propio amperio y eso provoca que el amperaje se pueda usar como una unidad de medida. No hay que olvidar que el amperio es la unidad de referencia que se usa para registrar la cantidad de electrones que pasan por el conductor que transmite la corriente eléctrica.

El uso del amperaje como medida es muy importante porque se utiliza en la vida cotidiana. Por ejemplo, pone un valor a la capacidad de carga que tiene una batería durante un periodo de tiempo concreto. Otro ejemplo es el de la pila que tiene un amperaje determinado y que si se supera esa magnitud en el consumo su carga se irá agotando.

En este sentido también destaca el amperio-hora que es la unidad con la que se expresa el número de electrones que atraviesa un circuito eléctrico durante 60 minutos. Todas estas medidas son tenidas en cuenta al evaluar elementos como los equipos de paneles solares en remoto que aportan una energía limpia que termina siendo más económica para el consumidor.