La bomba de agua solar es una estructura que usa la energía del sol para abastecer de agua a diferentes establecimientos. Además, no necesitan del uso de baterías. Estas bombas destacan por tener un coste de mantenimiento muy bajo y eso les ha convertido en una opción muy interesante para muchos hogares y empresas agrícolas.

El uso de la bomba de agua solar aporta una serie de ventajas como el aumento de la productividad en verano, que es la estación en la que hay una mayor demanda de agua. Además, usan una energía limpia y se pueden ubicar en cualquier lugar llegando a zonas remotas.

¿Cómo funciona una bomba de agua solar?

Una bomba de agua solar tiene un funcionamiento basado en el uso de la energía que recogen los paneles solares para generar energía eléctrica. El modo de actuación de este tipo de bombas tiene cierta relación con el de las estructuras de bombeo solar. Por otro lado, el funcionamiento de estas bombas no varía en función del material del que estén hechas, ya que las hay de hierro fundido o de acero inoxidable. Además, son objetos que se pueden sumergir, lo que incrementa su utilidad.