Una bombilla inteligente es un dispositivo LED que se puede controlar de forma inalámbrica desde otro dispositivo fijo o móvil. Esto permite al usuario regular su intensidad o escoger el color de luz que quiera que emita la bombilla.

Estas bombillas son un elemento más de un ecosistema que recibe el nombre de Smart lighting y que, además de regular todos los aspectos relacionados con la personalización de la luz, ayudan a ahorrar un importante porcentaje en las facturas de luz. También permiten programar el encendido y el apagado de las bombillas a ciertas horas o sincronizarlas con otros dispositivos. Otro aspecto importante es que son fáciles de instalar y que su encendido sirve para simular que hay personas en el hogar y así evitar tentativas de robo.

Por otro lado, existen diferentes tipos de bombillas inteligentes, una de ellas es la zigbee que se conecta al wifi por medio de un puente. Este sistema es el que se usa para que el control de todos los electrodomésticos esté centralizado. Las otras dos modalidades son las bombillas wifi que se conectan directamente a la red y las de bluetooth que se conectan al smartphone usando esta misma tecnología.