La instalación interior de una vivienda conforma una serie de circuitos formados por el llamado conductor de fase, un neutro y otro de protección. Por ese motivo, este tipo de instalación cuenta con ciertas peculiaridades, ya que se realizan de una forma distinta a las instalaciones exteriores.

Tipos de instalaciones interiores

Las instalaciones interiores parten desde un cuadro general de distribución a fin de alimentar cada uno de los puntos de consumo dentro del edificio. Un esbozo dividido a su vez en los siguientes tipos de instalación eléctrica interior:

  • Instalación empotrada: Es aquella instalación interior que se realiza con un tubo corrugado de PVC y se realiza directamente en yeso.
  • Instalación sobre falso techo: Se ubica bajo un tubo corrugado, al igual que en las empotradas, si bien en este caso van grapadas al techo de obra.
  • Instalación bajo suelo flotante: A pesar de ser difícil en su instalación, este tipo de instalación es ideal para grandes edificios de oficinas, los cuales suelen contar con altos suelos de pavimento que permiten instalar los diferentes conductores a través de canales especiales.