Acrónimo de Precio Voluntario al pequeño Consumidor, el PVPC es una tarifa de luz englobada en el mercado eléctrico regulado.

En concreto, se trata de una tarifa que no debe sobrepasar los 10 kW de potencia y que se puede contratar a través de una comercializadora de referencia, la cual permite acceder a un bono social de luz y así poder beneficiarte de las diferentes ayudas facilitadas por el gobierno a particulares a fin de ayudarles a reducir los pagos en su factura de la luz.

¿Cómo contratar una tarifa PVPC?

Cualquier persona que busque contratar una tarifa PVPC deberá ponerse en contacto con su comercializadora de referencia, ya que estas compañías son aquellas que reúnen los diferentes requisitos exigidos por el Gobierno.

El propio trámite de la tarifa PVPC es completamente gratuito, si bien siempre será recomendable anular cualquier tipo de permanencia con otro tipo de compañía que pueda bloquear el proceso.

A continuación, te contamos los datos requeridos para poder beneficiarte de esta tarifa de luz:

  • Datos personales y DNI de la persona cuyo nombre constará en el contrato de la luz.
  • Dirección de la vivienda que solicita la PVPC.
  • Potencia contratada que necesita el domicilio.
  • CUPS (Código Universal del Punto de Suministro) de la vivienda.
  • Número de la cuenta bancaria mediante la que se domiciliará el pago.

¿Cómo saber si ya has contratado la tarifa PVPC?

En los datos de contrato de la factura de la luz aparece un concepto relacionado con el tipo de tarifa de la casa. Si en este concepto aparece escrito “Tarifa regulada” o “Tarifa PVPC” significa que ya tenías contratada esta tarifa.