Un interruptor eléctrico es un dispositivo que sirve para abrir y cerrar circuitos eléctricos en condiciones normales de carga, generalmente de forma manual.

Tipos de interruptor eléctrico

A continuación, estos son los principales tipos de interruptores eléctricos que encontramos en el mercado:

  • Interruptores de mano: Divididos en interruptor de paso o encastrable, los interruptores de mano de paso son aquellos que podemos encontrar en un cable, mientras que el que es encastrable es aquel cuyo mecanismo permanece casi oculto.
  • Interruptores de pie: Son aquellos que encontramos, por ejemplo, en una lámpara de piel. Son interruptores en forma de seta que podemos accionar con el propio pie, si bien existen en multitud de colores y acabados.
  • Interruptores de pared: Uno de los más populares, el interruptor de pared es típico de las habitaciones y engloban diferentes puntos, siendo los más comunes los simples (encender y apagar la luz desde un solo punto), conmutadores (hacerlo desde 2 puntos diferentes), cruzamientos (desde 3 puntos diferentes), o conmutadores dobles (dos interruptores para encender y apagar desde un único mecanismo dos puntos de luz diferentes).