El inversor eléctrico es uno de los elementos que forman parte de los paneles solares. Su presencia es importante porque se encargan de convertir la corriente continua en corriente alterna. Eso hace que la propia energía pueda ser empleada por los dispositivos eléctricos que utilizan los usuarios. Este componente es tan importante como el inversor eléctrico que une a los diferentes elementos de un circuito.

Para concretar cómo funciona un inversor eléctrico tienen que intervenir elementos como el microinversor que se encarga de convertir la corriente continua en alterna, pero, además, esa corriente alterna generada tiene la misma frecuencia que el voltaje que tiene la propia red eléctrica. Esto es lo que hace que la energía que aporta el panel solar sea la óptima y la necesaria.

Tampoco pasa desapercibido el hecho de que los microinversores logran que el panel solar llegue a su máxima potencia y sus niveles de eficacia se sitúan en torno al 95%. Además, funcionan de forma autónoma, por lo tanto, si fallan, otros elementos de la instalación como el propio inversor eléctrico no sufren ningún tipo de contratiempo.

Otros aspectos interesantes de los microinversores son su flexibilidad en la colocación dentro del panel solar y la seguridad que aportan. También destaca el monitoreo del rendimiento del panel que hacen y su bajo coste de instalación.

¿Para qué sirve un inversor eléctrico?

La labor del inversor eléctrico es fundamental porque sirve para convertir la energía eléctrica en energía útil a la que pueden recurrir los aparatos de los consumidores. La capacidad de transformación de la corriente continua en alterna es fundamental.