El Número de Identificación de Suministro, conocido popularmente bajo el acrónimo por sus siglas de NIS, es una referencia numérica compuesta por un total de nueve cifras. Este conjunto de números dan una identificación individual a cada suministro de electricidad existente, siendo su presencia necesaria para controlar su funcionamiento y evitar cualquier tipo de fraude o problema administrativo e incluso legal.

De este modo, todos los puntos de luz o de suministro de electricidad están registrados bajo este número conocido como NIS en las compañías eléctricas. Y, por consiguiente, también está controlado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España.

Se trata de un dígito que está a nombre de la persona que contrata la electricidad, cayendo cualquier alteración del punto de luz bajo la responsabilidad de este titular. El NIS es un número inequívoco, que sólo atiende al objetivo de identificar la propiedad de un punto de conexión de luz en un domicilio o local comercial o industrial.

¿Dónde se encuentra el NIS o Número de Identificación de Suministro?

Además de encontrarse en el punto de conexión eléctrica, el número de identificación de Suministro se puede encontrar en la factura emitida por las compañías de la luz a cada uno de su clientes.

Así, es uno de los números que aparecerá detallado en la facturación y será único para cada uno de los clientes que tienen a su nombre un suministro energético en su domicilio o establecimiento comercial o industrial.

Con normalidad, el número de identificación de suministro o NIS aparece reflejado en la parte inicial de la factura de la luz. Esta referencia numérica suele estar junto a los datos personales del titular del servicio eléctrico en cuestión, es decir, junto al nombre, dirección y otras informaciones del contratante del suministro de electricidad.