La petición de suministro es la acción mediante la que uno o varios consumidores solicitan de manera formal la instalación del suministro de la luz a una compañía de electricidad. También puede llevarse a cabo esta operación para pedir una modificación o recambio de un punto de luz ya existente, a causa de alguna avería o mal funcionamiento del mismo.

¿Cómo se lleva a cabo una petición de suministro eléctrico?

Cuando se construye una nueva edificación, ya sea vivienda, oficina o nave industrial, entre otros tipos, uno de los trámites que hay que realizar es la petición de suministro eléctrico. Esta acción se tiene que llevar a cabo por el mismo propietario del inmueble o construcción determinada.

El dueño del lugar tiene que ponerse en contacto con la compañía de electricidad que opere en la zona y solicitar a través de un formulario formal la conexión e instalación de un punto de luz para la edificación que se precise. De este modo, se empezará un proceso que no es complicado pero para el que se necesitará documentación específica.

Así, en el formulario de inscripción para la petición de suministro se deberá detallar toda la información del edificio o vivienda en cuestión, con los planos e información técnica del lugar donde debe instalarse en punto de luz y con toda la documentación personal detallada del propietario.

¿Qué pasa cuando se realiza la petición de suministro?

Una vez enviados todos los datos de manera detallada a la empresa energética, se evaluarán las condiciones del lugar y cómo se deberá hacer la instalación del suministro. Tras esto, se enviará al solicitante un documento con los detalles de la operación, especificando tanto las condiciones técnicas como económicas que conlleva la conexión de luz en el lugar solicitado.

La compañía de electricidad suele dejar un margen de tiempo para llevar a cabo el pago de la instalación y, tras efectuarse el mismo, se procederá a conectar la luz en el edificio o construcción requerida.