La petición de suministro de obra se refiere a la operación en la que una constructora o contratista solicita a la empresa de generación eléctrica un punto de luz a través de la instalación de un suministro eléctrico para llevar a cabo una obra en un lugar determinado.

La petición será por un tiempo definido, siendo un suministro provisional que concluirá con el fin de la obra o construcción. Así, se dará de baja el punto de luz en ese momento o incluso se podrá cambiar a otro tipo de suministro eléctrico en el caso de que así se prefiera. Todo ello deberá ser tratado con la compañía energética de la zona en cuestión.

¿Cómo se realiza la petición de suministro de obra?

La luz que se utiliza para iluminar y dar electricidad en un obra tiene un carácter especial y es pedida a la compañía eléctrica con un fin justificado mediante la documentación pertinente. Se trata de un suministro eléctrico para una reforma o construcción que debe solicitarse de manera directa con la compañía distribuidora de energía en la zona.

Así, la constructora o empresa de reformas debe ponerse en contacto con la compañía de la luz para pedir este tipo de alta nueva en el suministro eléctrico. En este sentido, se deberá aportar todos los datos detallados de la finalidad de este punto de energía, así como comunicar el tiempo que se necesitará el mismo.

Si por cualquier razón, la obra se excede del periodo fijado se podría pedir una prórroga en la compañía eléctrica para que el suministro continúe durante más tiempo. También se podrá cambiar el punto de luz para la reforma o construcción por uno definitivo para la vivienda, gestión que se deberá realizar con tiempo suficiente para que el lugar no quede sin luz.