SIPS es el nombre que recibe la base de datos técnicos de consumo y de comerciales que hay en cada uno de los puntos de suministro que están conectados en los distribuidores de gas natural y de electricidad.

Actualmente la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) es la institución que regula a los sips.

La Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia pone a disposición de los comerciales que lo deseen los datos de los puntos de suministros que se comunican cada mes a los distribuidores de gas y electricidad que se encuentran en España. Tanto comerciales como distribuidores tienen una serie de obligaciones que recaen sobre el uso que le dan a la información que obtienen de los sips. Otro aspecto importante es que el acceso a los SIPS de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia siempre es gratuito.

Hoy en día se puede consultar la base de datos de los consumidores y los puntos de suministro de gas y electricidad Sips haciendo un sencillo trámite online en la web oficial de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia. Aunque siempre es importante consultar la normativa correspondiente.