Google lanzará un nuevo navegador GPS para bicicletas y patinetes

Google Maps se estrenó en febrero de 2005 como una curiosidad a la que accedíamos a través del ordenador. Y es que fue la primera de las plataformas online en mostrarnos con un detalle alucinante toda la superficie de la Tierra, permitiéndonos viajar (virtualmente) a cualquier rincón que nos apeteciera. A partir de ese primer instante su evolución ha sido imparable y ahora es una herramienta esencial para los usuarios y, también, para muchas empresas, profesionales y negocios. Ahora bien, ¿sabías que Google lanzará un nuevo navegador GPS para bicicletas y patinetes?

Bicicletas para un futuro sostenible.
Bicicletas para un futuro sostenible. | Google

Un navegador más completo

Ahora mismo Google Maps tiene una potente herramienta que nos permite crear rutas para ir y venir a donde nos apetezca. Da igual si se trata de un trayecto en coche, en transporte público o andando, que vamos a recibir las indicaciones precisas para tardar lo menos posible o recorrer la menor cantidad de kilómetros. Aunque recientemente, ya nos ha avisado de que aterriza un nuevo criterio, con rutas sostenibles, más ecológicas y en las que nuestro vehículo es capaz de consumir menos combustible.

Dentro de ese nuevo marco que tiene que ver con el uso de las energías limpias y renovables, o la adopción del vehículo eléctrico como solución de sostenibilidad, es donde hay que encuadrar este movimiento de Google, que va a lanzar un nuevo navegador basado en su plataforma de mapas, pero solo para que lo utilicen aquellos usuarios que se muevan en bicicleta o patinete (eléctrico o no). Es, como han denominado los norteamericanos, un Google Maps "Lite".

¿Por qué lanzar este nuevo navegador?

Dejando a un lado la sostenibilidad y las rutas más ecológicas, el sentido que Google ha encontrado para desarrollar este Maps Lite para bicicletas y patinetes no es otro que adaptar la pantalla a la información que necesitan los usuarios cuando conducen este tipo de vehículos. No hay que olvidar que muchos modelos que se están comercializando en la actualidad no incorporan pantallas inteligentes (para ahorrar costes) pero sí soportes en los que situar nuestros smartphones, para seguir con todo lujo de detalles el camino a seguir de la ruta que estamos recorriendo.

Nuevo navegador \'Lite\' de Google Maps.
Nuevo navegador 'Lite' de Google Maps. | Google

Es por eso que la idea no es otra que crear un navegador con la información justa para servir a ciclistas y usuarios de patinetes como referencia de los caminos que deben tomar. Sin puntos de interés, sin negocios a los que llamar o cualquier otra opción que pueda distraer su atención. Es más, por defecto siempre generará la ruta más ecológica y sostenible, aquella donde podemos ahorrar energía, aunque se trate de la electricidad que almacenamos en las baterías (una recarga menos es un gasto menos que hacemos de recursos del medio ambiente).

Según la propia Google, "creemos que la tecnología tiene una oportunidad única para ayudar a descarbonizar diferentes tipos de industrias, en particular aquellas con las mayores huellas de carbono". Es por eso que desde la compañía han estado "explorando formas en las que los productos y la tecnología de Google pueden brindar soluciones que reduzcan el impacto de carbono de los automóviles y camiones". Y no hay mejor forma de impulsar esas políticas que apoyando, en el ámbito urbano, todas las soluciones eléctricas y sostenibles.

via GIPHY

¿Cuándo estará disponible?

Google, de momento, no ha pasado del anuncio oficial en su blog de Google Maps por lo que todavía tendremos que esperar. Lo más que aciertan a aproximarse es que tendremos esta aplicación a lo largo de los "próximos meses", donde irán puliendo todas sus funciones estrella:

  • Opción de "navegación ligera", donde los ciclistas podrán ver rápidamente los detalles importantes de su ruta sin necesidad de mantener la pantalla encendida, o tener que acceder al modo "paso a paso".
  • Función "de un vistazo", con la que un usuario podrá llevar en todo momento el control del viaje, su progreso, el tiempo estimado de llegada y datos como la elevación del terreno. El objetivo último es, al fin y al cabo, que el ciclista nunca pierda de vista la carretera por la que circula.
Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados