Ventajas de utilizar acumuladores eléctricos en casa

Los sistemas de calefacción además de proporcionarnos el calor necesario en invierno, deben ser eficientes, rebajar el consumo de energía y cuidar del medio ambiente. Los estándares han cambiado en muchos aspectos de nuestra vida y cada vez más usuarios optan por sistemas que mejoren no solo su calidad de vida, sino que tengan una menor incidencia en el medio ambiente. Repasamos las ventajas de utilizar acumuladores eléctricos en casa.

Es por ello que en muchos hogares han optado por la instalación de acumuladores de calor. Estos son muy populares en aquellos lugares en los que no hay una acometida de gas y en los que no quieres hacer uso de esta y otras fuentes de energía más contaminantes como el gasóleo.

Los dispositivos eléctricos son una opción a tener en cuenta sobre todo si disponemos de sistemas de autoconsumo, como placas solares con las que generamos nuestra propia energía. Sobre todo, gracias a su funcionamiento inteligente, que permite almacenar la energía en el momento en el que la estamos produciendo.

Salón con iluminación inteligente.
Hogar confortable en invierno | Ikea

Eficiencia y confort: explorando el acumulador eléctrico para calefacción

Cuando instalamos un sistema de calefacción por acumuladores, colocamos un radiador en cada una de las estancias de la casa. Estos funcionan de forma independiente al resto y podemos ajustar tanto la temperatura como la carga en función de las necesidades de cada habitación. Por lo que en aquellas zonas de la casa que son más cálidas podemos ajustar la temperatura unos grados y ahorrar energía.

Como ya hemos comentado, podemos programarlos para que almacenen energía en aquellos momentos en los que el precio de la misma en más bajo, de esta forma también se produce un ahorro importante. También podemos contratar tarifas con horarios discriminados, en los que el precio de la energía es más bajo en determinadas horas. Comenzando a funcionar en el momento adecuado sin hacer consumo alguno, con la energía que han acumulado en su interior. Son varias las ventajas que podemos obtener de su uso.

Su sistema permite cargar solo la energía optima necesaria para su correcto funcionamiento, por lo que no se producen perdidas de calor y energía innecesarios por exceso de energía almacenada. Programando la carga en los horarios idóneos podremos ahorrar entre un 50 y 60% en la factura sin renunciar al confort.

Además de una regulación centralizada sin necesidad de realizar otros ajustes, podemos integrarlos en sistemas de gestión remota, la cual permite encender y apagar, asi como gestionar todos los ajustes del dispositivo sin necesidad de estar en el domicilio. Gracias a su diseño compacto, podemos instalarlos en cualquier lugar de la casa e integrarlos en la decoración. Son fáciles de manejar y algo muy importante, no es necesario tener un servicio de mantenimiento. Tan solo seguir las instrucciones de cuidado y limpieza que nos indique el fabricante.

Cómo los acumuladores eléctricos mejoran tu sistema de calefacción

A diferencia de otros sistemas de calefacción, la instalación de estos dispositivos es de lo más sencilla. Solo necesitamos un enchufe donde poder conectarlos. En algunos casos será necesario adecuar nuestra instalación electrica a las circunstancias. Pero sobre todo no tenemos que hacer grandes obras en la que instalar cañerías de agua que recorran nuestro hogar. Además, a la hora de las averías, son mucho más agradecidos. En su funcionamiento no intervienen elementos como gas o el agua, que tantos desperfectos suelen causar cuando tenemos una fuga. Por lo que, si tenemos un problema con uno de los radiadores, no será necesario dejar de usar el resto, por lo que no pasaremos frio a pasar de la avería.

ACUMULADOR ECOMBI
Acumulador Ecombi

Acumuladores eléctricos de bajo consumo: una solución inteligente

Hay viviendas en las que no es necesario el uso constante del sistema de calefacción, por lo que es importante disponer de sistemas que se puedan programar y adaptar a nuestras necesidades. Mientras que en otras es necesario que el uso de este sea constante. Dependiendo de nuestras necesidades debemos elegir entre acumuladores dinámicos, que incorporan un ventilador con que dispersas el calor, lo que permite gestionar la temperatura en las distintas zonas. Frente a los acumuladores estáticos, los cuales liberan energía por cesión y convección natural, estos son más recomendables para los lugares en lo que se habita permanentemente.

En ambos casos podemos implementar los acumuladores estáticos digitales. Esos disponen de conexión Wifi y a través de su aplicación móvil podemos realizar todas las gestiones y ajustes necesarios obtener el máximo confort y ahorro en nuestros hogares. Esto hace mucho fácil un uso eficiente de la calefacción.

Comparativa de consumo: acumuladores eléctricos frente a sus alternativas

Las comparativas siempre son odiosas, pero hay veces que se hacen necesarias para encontrar las mejores soluciones. Es este caso la comparación debemos hacerla con radiadores eléctricos convencionales. Según un estudio de la OCU, el gasto anual para calentar una vivienda de 90 metros con acumuladores eléctricos es de 1.076 euros.

rente a los 1.174 euros que nos costaría con los radiadores eléctricos convencionales . La diferencia es mucha si la comparamos con otros sistemas como la aerotermia en la que el gasto es de 308 euros. Aunque siempre tenemos que tener en cuenta el coste inicial de la instalación, que en el caso de la aerotermia es mucho mayor que el de los acumuladores.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados