El generador eólico es un dispositivo que permite aprovechar la energía del viento para convertirla en electricidad, siendo uno de los pilares fundamentales para la consolidación de las energías renovables en países como España, donde este tipo de energía representa el 20.8% del total de energía consumida. También es conocido como un aerogenerador.

En concreto, el aerogenerador funciona a través del movimiento que ejerce el viento sobre la estructura. Este giro permite transmitir energía al generador que, posteriormente, producirá la electricidad necesaria para abastecer a una población o comunidad concreta.

Además de los parques tecnológicos hoy conocidos por todos, el generador eólico también se ha convertido en un aliado en numerosos hogares o espacios privados como campers o bioconstrucciones, ya que supone la perfecta inversión mediante la que obtener energía renovable y fomentar la eficiencia energética.

Tipos de generador eólico

A continuación, te mostramos los dos principales tipos de generador eólico:

  • Generador eólico de eje horizontal: Suele ser el más consumido. Luce unas aspas muy similares a las hélices de un avión.
  • Generador eólico de eje vertical: A diferencia del anterior, este tipo de generador no luce paralelo al suelo sino en sentido perpendicular, por lo que sus aspas son diferentes.