El megavatio, representado como MW, es una unidad de potencia equivalente a un millón de vatios los cuales, a su vez, suponen unidades producidas por una diferencia de potencia de 1 voltio y una corriente eléctrica de un amperio.

Esta unidad es a menudo incluida en la medida de kilovatio hora (kWh), el cual supone la base a la hora de comprender el precio de nuestra factura de la luz en función del precio de vatio, kilovatio o, en este caso, megavatio que comprime a los anteriores.

La lectura de este consumo en el hogar es posible gracias a tres datos: la cantidad de aparatos eléctricos conectados a una red, el tipo de tarifa contratada y el tiempo de funcionamiento que operan todos los aparatos anteriormente mencionados.

¿Cómo ahorrar megavatios en la factura eléctrica?

Según diferentes estadísticas, el 30% del consumo energético de toda España procede del consumo eléctrico de los hogares. A su vez, un 50% de tal porcentaje procede de aparatos de climatización como el aire acondicionado, mientras que un 23% procede de los electrodomésticos, motivo por el que se aconseja utilizar el microondas en vez del horno o apostar por bombillas de bajo consumo.

Por último, otra opción reside en el cambio de tarifa en función del tramo del día en el que haces uso de electrodomésticos como, por ejemplo, la lavadora.