En líneas generales, el término parque eólico se podría definir como una central que genera energía gracias al aprovechamiento de la fuerza del viento. Se trata de un gran centro que sirve para obtener uno de los tipos de energías renovables más destacados.

¿Qué ventajas y desventajas que implican el uso de un Parque Eólico?

El funcionamiento básico del parque eólico se basa en el uso de aerogeneradores que aprovechan las fuertes corrientes de aire que reciben, por eso, estos partes están ubicados en zonas altas en las que el viento incide de un modo muy intenso. Además, la proliferación de estos parques contribuye a crear una energía que se caracteriza por ser limpia, barata e inagotable.

Por otro lado, la ubicación de estos parques es analizada, media y estudiada para que puedan rendir con todas las garantías sin afectar al entorno natural en el que se sitúan, ni a las personas que puedan residir en él.

Otra ventaja de la energía eólica y del uso de estos parques es que no genera residuos tóxicos y hay muy bajas probabilidades de que se produzca un accidente mientras se usa. Como inconvenientes, destacan el sonido que pueden producir los rotores o la alteración estética que provocan los molinos que forman estos parques.