Aplicamos de forma inmediata la bajada en los precios de la luz

El pasado 13 de mayo el Gobierno publicó en el Real Decreto un nuevo paquete de medidas para contener el precio de la luz, esta vez, fijando el límite del precio del gas y la Unión Europea acaba de aprobar su puesta en marcha que entrará en vigor el próximo 14 de junio.

Como te contábamos en septiembre, el modelo del sistema europeo establece que el precio diario de la energía se fije en base al precio más alto que haya alcanzado la energía comprada durante el día. Este precio suele adquirir su máximo valor en centrales que se alimentan principalmente de gas, sin embargo, se aplica a todos los tipos de energía producidos durante el día, independientemente de su coste.

El Gobierno ha establecido una limitación media de 50€/Mwh para el gas lo que supondrá un ahorro estimado en la factura de la luz de entre el 15 y el 20%. Así lo confirmó en rueda de prensa, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera.

Como sabes, en Pepeenergy nuestra tarifa se encuentra indexada al precio del mercado. Es decir, cada medida que ponga en marcha el Gobierno para tratar de bajar el precio de la luz, siempre vas a verla reflejada en tu factura. Esta rebaja se va a aplicar desde el primer día de su entrada en vigor, con lo que nuestros clientes podréis ver reflejado su impacto inmediatamente, en vuestra próxima factura.

En el caso de otras comercializadoras en las que las tarifas tienen un precio fijo o son “tarifas planas” seguramente no se aplicará la rebaja en precio del gas de manera proactiva, con lo que el ahorro por esta medida no se trasladará a los clientes si no solicitan el cambio a tarifas indexadas al mercado.

Tal y como decimos siempre, nuestra misión es darte energía 100% verde a un precio justo. De hecho, en nuestro caso, la subida del precio de la luz no ha supuesto en todo este tiempo ni 1 solo céntimo de beneficio. Es nuestra única manera de hacer las cosas y siempre lo será.

Seguiremos manteniéndoos informados. Muchas gracias.

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados