Descubre cómo será la nueva tarificación eléctrica

La nueva normativa de peajes de electricidad que entrará en vigor el próximo 1 de junio supone una importante modificación en la configuración de las tarifas de luz actuales. Este nuevo modelo representa mejor los costes generados de llevar la electricidad a nuestros hogares y afectará a todos los consumidores.

En Pepeenergy nos hemos puesto manos a la obra y, aunque todavía queda más de un mes para hacer efectivos los cambios, queremos que nuestros clientes seáis los primeros en enteraros. Creemos firmemente que toda la “luz” que podamos arrojaros sobre estas novedades os ayudará a la hora de tomar cualquier decisión en torno a vuestra tarifa.

Keep calm & entérate de las novedades en la tarificación eléctrica

Actualmente disponemos de tres tarifas de luz:

2104_BLOG_PEPEPHONE_nueva_tarificacio?n_ele?ctrica_tarifas3.jpg

Cada una de nuestras tarifas cuenta con unos tramos horarios distintos, pensados para ajustarse a las circunstancias o hábitos de cada cliente: aquellos que pasan más tiempo en casa durante el día y hacen mayor consumo de luz en las horas centrales, los que salen a trabajar y llegan a casa por la tarde o aquellos que realizan su consumo de luz en horas nocturnas.

Con el cambio que llega en breve pasaremos a tener una tarifa única que contará con los siguientes tramos horarios:

  • Energía
    Tres tramos horarios para la energía que consumimos: punta (el más caro), llano (el de precio moderado) y valle (el más barato) que se distribuyen de la siguiente forma:
    2104_BLOG_PEPEPHONE_nueva_tarificación_eléctrica_Energia
  • Potencia
    Dos tramos horarios donde en cada uno podremos tener una potencia, igual o diferente: punta (el más caro) y valle (el más barato).
    2104_BLOG_PEPEPHONE_nueva_tarificación_eléctrica_Potencia

Además de esta configuración de los tramos horarios, también hay otro cambio en la nomenclatura de las tarifas, a nivel técnico, del que queremos que estés al tanto, por si en algún momento necesitas hacer alguna gestión relacionada con tu factura de la luz.

NOMBRE COMERCIAL NOMENCLATURA TÉCNICA NUEVA NOMENCLATURA
Tarifa Periquito 2.0A 2.0TD
Tarifa Lechuza 2.0DHA 2.0TD
Tarifa Coche Eléctrico 2.0DHS 2.0TD

¿Cómo afecta este cambio a tu factura de la luz?

La factura de la luz se calculará a partir de ahora en base a los tramos de los que se compone en la energía y en la potencia.

Precio Energía

El precio de la energía consumida será igual a la suma de los consumos en cada tramo horario por su correspondiente precio.

  • Precio energía periodo PUNTA x Energía consumida en este periodo
  • Precio energía periodo LLANO x Energía consumida en este periodo
  • Precio energía periodo VALLE x Energía consumida en este periodo

El precio de nuestras tarifas seguirá siendo variable y te facturaremos en base al precio del mercado eléctrico. Como siempre, podrás saber cuánto han pagado nuestros clientes mensualmente a través de nuestra web www.pepeenergy.com

Precio Potencia

A lo anterior hay que sumarle el precio de la potencia, que será el resultado de sumar el precio obtenido en cada uno de los dos tramos establecidos.

  • Precio potencia contratada en periodo PUNTA x precio diario de la potencia en dicho tramo x número de días
  • Precio potencia contratada en periodo VALLE x precio diario de la potencia en dicho tramo x número de días

Es importante aclarar que la potencia que tengas contratada actualmente será la misma para los dos periodos de potencia (valle y punta) en el momento en el que se produzca este cambio de tarificación.

Algunas recomendaciones para sacar el mayor partido a esta nueva tarificación

Como norma general es importante que prestes especial atención a los nuevos tramos horarios y hagas un consumo tratando de consumir en los más baratos; plano y valle, huyendo del periodo punta. Esto no solo te permitirá ahorrar, sino que también contribuirás a proteger el medio ambiente.

Ya sabes que nosotros solo compramos a productores de energía verde. En el periodo punta, o de más consumo, hay mucha producción renovable, pero se suelen usar tecnologías de generación eléctrica más contaminantes para satisfacer la elevada demanda que hay en estos tramos, por lo que, si consumes energía en los periodos valle, o de menor demanda, estarás contribuyendo a cuidar del planeta, además de ahorrar en tu factura.

Uno de los cambios más positivos es que la energía será mucho más barata los fines de semana y festivos de ámbito nacional, por lo que te aconsejamos aprovechar este periodo para hacer un mayor consumo eléctrico y ahorrar en tu factura.

Desde el momento en el que se apliquen los cambios, podrás contratar hasta 15kW de potencia (hasta ahora solo ofrecíamos la posibilidad de contratar hasta 10kW). Aunque, por defecto la potencia en ambos tramos será la misma, podrás adaptarla a tus necesidades y elegir si quieres una potencia inferior en el tramo punta y superior en el tramo valle o aumentar en el tramo valle si vas a realizar un consumo excepcional en estas horas.

Por ejemplo, la distinción de potencias es recomendable para aquellos que uséis cualquier aparato que consuma electricidad durante la noche, como el aire acondicionado, el lavavajillas o la secadora o también para aquellos que tengáis un punto de carga en vuestra casa y queráis cargar el coche en el tramo nocturno (periodo valle en los días laborables). Si contratáis más potencia en valle, podréis cargar el coche en menos tiempo y a un precio más económico.

Después de haberte explicado en qué consiste la nueva tarificación, de qué forma te afecta y cómo puedes ajustar tus hábitos para ahorrar en tu factura, me gustaría hacerte una última recomendación.

Si estás pensando en cambiar de tarifa (por ejemplo, de periquito a lechuza), te aconsejo que no efectúes el cambio. Ten en cuenta que, a partir del próximo 1 de junio todos los clientes tendréis una única tarifa de luz con tres tramos horarios. Si solicitas ahora un cambio de tarifa, tendrás que pagar los 10,94€ que conlleva de coste, por una tarifa que cambiará en poco tiempo.

Si todavía no eres cliente de Pepeenergy y has entrado en este blog para conocernos un poco más, mi recomendación es que si te vienes con nosotros realices el cambio a nuestra comercializadora sin solicitar un cambio de tarifa, para que puedas ahorrarte este coste.

Una vez se produzca el cambio de tarificación, podrás modificar tu tarifa o tu potencia y, por supuesto, te ayudaremos y asesoraremos para que elijas la opción que mejor se adapte a tus hábitos de consumo.

Espero que toda esta información te haya resultado útil, os mantendremos informados a medida que se acerque el 1 de junio.

Os dejamos un vídeo dónde os explicamos los cambios:

Foto usuario
Cerrar sesión
Los más buscados
    Foto usuario
    Cerrar sesión
    Artículos relacionados