La energía verde es aquella que engloba las llamadas energías renovables, las cuales se obtienen a partir de fuentes naturales y, presumiblemente, inagotables.

Actualmente, el objetivo de los principales gobiernos consiste en alcanzar una totalidad energética verde bajo diferentes protocolos progresivos, siendo Bután, entre India y China, el primer país consolidado como carbono negativo del planeta.

¿Cuáles son las principales energías renovables?

La energía verde engloba estas principales energías renovables destinadas a convertirse en las futuras alternativas a los combustibles:

  • Energía solar: Es la energía obtenida a partir de las partículas del sol, las cuales son retenidas por los llamados paneles fotovoltaicos.
  • Energía eólica: Considerada actualmente como el tipo de energía renovable más consumida del planeta, la energía eólica se obtiene a partir de la fuerza del viento, la cual provee de energía cinética a los diferentes molinos que transforman esta materia prima en energía eléctrica.
  • Energía hidráulica: Esta energía se obtiene gracias a la energía cinética de los saltos de agua acumulada en un embalse producidos por las turbinas de un generador eléctrico.

Además de estos, encontramos otros tipos de energía verde como la energía mareomotriz o la biomasa.